miércoles, 20 de mayo de 2015

Visita al Colegio Jesuítas

Esta mañana hemos ido a visitar las clases de los niños de infantil del colegio Jesuítas de León. En este colegio se trabaja con el programa Entusiasmat, el cual expusimos ayer en clase por lo que ha sido muy interesante ver como se pone en práctica en una clase de infantil.
 A mi me tocó una clase de 3 años en la que los niños por nuestra presencia estaban un poco inquietos, pero me resultó llamativo que niños y niñas tan pequeños resolvieran por ejemplo problemas orales, por lo que me di cuenta que este programa es muy efectivo a la hora de llevarlo a cabo.
Fuera de la práctica del programa Entusiasmat, me llamó la atención que en la clase había una niña con Síndrome de Down la cual no era capaz de realizar ninguna actividad, por lo que llegué a la conclusión que en estas clases debería haber otra profesora que estuviera pendiente de la niña para que pudiera avanzar ella y también sus compañeros, ya que trabajan cooperativamente y el grupo de la niña estaba un poco en desventaja al resto.


Para fnalizar la entrada, dejo el enlace del blog de una compañera de clase, la cual asistió a un aula de 5 años y nos cuenta su experiencia dentro de ese aula.


http://elsombrerodelavida.blogspot.com.es/2015/05/entusiasmat.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario